https://cda.enfasis.com/
22 de octubre del 2020

Logiseed incorpora servicio de logística urbana

 |   22 de octubre del 2020

...

Como consecuencia de los requerimientos de transporte durante el confinamiento en nuestro país, la compañía especialista en logística para el agro, comenzó a ofrecer servicios de transporte y distribución urbana.

 

Lo que comenzó inicialmente como respaldo para un cliente del área de informática, se expandió luego a otras compañías y servicios que requieren transporte y distribución en la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, y al igual que muchas compañías que en este tiempo adaptaron sus servicios a las necesidades del contexto, Logiseed implementó el de logística urbana.

Para tal fin, la firma puso a disposición vehículos pequeños, en general camionetas de bajo porte, que resultan ideales para el transporte de paquetería. Y capitalizó, a tal fin, su conocimiento y práctica en los diferentes protocolos necesarios para evitar contagios.

En paralelo, mediante nuevas soluciones, y acciones específicas para resolver las diferentes limitaciones implementadas por cada provincia, la compañía siguió y sigue acompañando al agro, resolviendo necesidades de transporte y logística en épocas de pandemia.

“Si bien durante la pandemia seguimos brindando fuertemente servicios al agro, las nuevas demandas, asociadas al confinamiento, nos llevaron a ampliar y dar soluciones novedosas, adaptadas a lo que requieren las compañías en este contexto. Así es como acompañamos, también ahora, con logística urbana”, señaló Rodrigo Otero, Director en Logiseed.

Más noticias
24 de octubre del 2023

Aerosan, la empresa logística de carga aérea de la compañía de origen chileno SAAM, anunció la adquisición de Pertraly en Ecuador, enfocada en logística de carga aérea. Esto le permitirá duplicar su operación en aquel país.

La adquisición fue anunciada en febrero de 2023. Su transacción estuvo sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes de Ecuador y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.

Aerosan actualmente presta servicios de carga, rampa, almacenamiento, charters para aerolíneas, importadores y exportadores. Según SAAM, ha experimentado un importante crecimiento operando hoy en tres países y ocho aeropuertos de la región. 

El gerente general de SAAM, Macario Valdés, valoró el cierre de la compra señalando que “este anuncio está en línea con nuestra estrategia de crecer en este segmento de negocio dentro de la región y consolidarnos como un actor relevante en la industria”.

Te puede interesar: Transporte de carga en Chile: el regreso de EFE

A inicios de agosto SAAM, que nació de la división de CSAV en 2011, anunció la venta de sus terminales portuarias y operaciones logística a Hapag-Lloyd por US$ 995 millones. El objetivo era enfocarse en los servicios de logística aérea y la expansión también de su negocio de remolcadores.

Fuentes: Forbes Chile, Portal Portuario y La Tercera.

20 de septiembre del 2023

La inteligencia artificial, además de ser una herramienta que puede contribuir a la ciberseguridad, también representa una opción de mejora para los atacantes, quienes la usan para optimizar sus métodos y eludir los sistemas de detección. A su vez, los ciberdelincuentes aprovechan la potencia de esta inteligencia para ejecutar ataques más sofisticados.

Es importante ser conscientes de que, aunque las IAs son una herramienta valiosa para la seguridad de los sistemas, se debe estar alerta ante la posibilidad de que atacantes experimentados empleen la inteligencia artificial para perfeccionar sus enfoques y eludir los sistemas de detección.

La ciberseguridad se enfoca en salvaguardar los sistemas, redes y datos frente a las amenazas cibernéticas. En cambio, la inteligencia artificial busca dotar a los sistemas de la capacidad para realizar tareas que antes requerían inteligencia humana. Al fusionar estas dos tecnologías, se han logrado avances notables en la identificación y neutralización de peligros cibernéticos.

“En la era digital actual, la ciberseguridad se enfrenta a desafíos cada vez más complejos. Reconocemos que la inteligencia artificial ha revolucionado el campo de la ciberseguridad, desempeñando un papel crucial en la protección de datos y sistemas” comenta Carlos Jaureche, Gerente Comercial de la firma INSSIDE Ciberseguridad. Y añade “gracias al poder de la IA, nuestros expertos en seguridad pueden acceder a herramientas más inteligentes y efectivas para detectar y mitigar los riesgos digitales. Pero también debemos estar alertas a las nuevas formas que utilicen los atacantes de vulnerar sistemas.”

Entre las principales implicancias de la implementación de IAs en la lucha contra las amenazas cibernéticas, se destacan:

  1. Detección de amenazas en tiempo real: La IA ha permitido analizar grandes volúmenes de datos de forma instantánea, posibilitando la detección temprana de comportamientos anómalos que podrían indicar actividades maliciosas en el software.
  2. Análisis del comportamiento de dispositivos: Las IAs tienen la capacidad de monitorear el comportamiento de los dispositivos conectados a la red. Esto permite identificar patrones sospechosos y prevenir posibles ataques cibernéticos.
  3. Respuesta automatizada a incidentes: Gracias a la inteligencia artificial, existe un sistema de respuesta automatizada ante incidentes de seguridad.
  4. Generación de contraseñas seguras: Los algoritmos de inteligencia artificial han permitido generar contraseñas más seguras y desarrollar métodos de cifrado más robustos, aumentando significativamente la protección de los datos sensibles.

Te puede interesar: IA y uso de datos: claves para reducir tiempo, costo y espacio

13 de noviembre del 2023

Las medidas se establecieron respectivamente en las resoluciones 923/2023 y 922/2023, publicadas hoy en el Boletín Oficial, que modifican a su vez a las resoluciones 694 y 709 de agosto de este año.

Con el aumento del 19,81%, el precio de corte del biodiesel quedó a partir de hoy en $ 520.000 por tonelada (estaba en $ 434.006 desde agosto), en tanto para el bioetanol el precio del elaborado a base de caña de azúcar se incrementó de $ 237,672 a $ 310 por litro (+ 30,43%) y el compuesto con maíz de $ 224,309 a $ 303 (+35,08%).

Te puede interesar: Operadores logísticos comienzan a reducir sus huellas de carbono

En todos los casos, las resoluciones indican que los valores regirán «hasta que un nuevo precio lo reemplace» sin fijar un plazo determinado de vigencia.

Los precios de adquisición del bioetanol se fijaron en atención al «contexto macroeconómico actual», en el que «resulta necesario atender la incidencia que posee la modificación de los precios relativos», indicó la Secretaría de Energía en los considerandos de la resolución.

En el otro caso, se indicó que «las cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas elaboradoras de biodiesel del sector han manifestado la existencia de un incremento en los costos de elaboración del citado producto».

No obstante, el menor porcentaje autorizado fue explicado porque «las políticas macroeconómicas y regímenes sectoriales específicos que continúan coadyuvando al impulso de la actividad agroindustrial y el agregado de valor en el territorio nacional deben implementarse de forma tal que el cumplimiento de las expectativas creadas en aquellos y el logro de sus objetivos sean llevados a cabo contemplando el interés común de la población».

«Ello es coincidente con la política de desacople de los precios internacionales de los internos y con el objeto de cuidar los ingresos de los argentinos y las argentinas y de mantener un nivel de costos energéticos compatibles con el desenvolvimiento del sector productivo y de servicios de nuestra economía nacional», se agregó.

Te puede interesar: Argentina, nueva Ley de Biocombustibles

24 de enero del 2024

Bajo ésta premisa Mariela Navazo, CEO de Mkt Activa, detalla cuáles son las tendencias de marketing claves, para este año 2024. Y dice: “En el mundo del marketing digital, es esencial mantenerse actualizado y adaptarse a los cambios constantes. Mantenerse informado sobre las últimas tendencias y prácticas en marketing digital te permitirá identificar oportunidades y mantener una ventaja competitiva”.

1: Marketing basado en la personalización de contenidos- La personalización de contenidos se ha convertido en una estrategia esencial para atraer y comprometer al público objetivo. Es necesario crear contenido relevante y adaptado a las necesidades de cada audiencia.

Te puede interesar: Las PyMES argentinas frente a desafíos y oportunidades

2: Segmentación del público objetivo – La segmentación implica adaptar las estrategias de marketing a las diferentes necesidades y preferencias. Al segmentar, las Pymes pueden conectar de manera más efectiva con la audiencia, comprendiendo sus necesidades y adaptando los mensajes de marketing al contexto particular y logrando un mayor nivel de conexión y relevancia para el público objetivo.

3: Eventos híbridos – Los eventos híbridos son aquellos que combinan tanto la presencia física como la participación virtual. Organizar eventos híbridos puede ser una estrategia eficaz para promocionar productos y servicios, ya que permite llegar a una audiencia más amplia y facilita la participación de personas que no pueden asistir físicamente.

4: Uso de influencers para promocionar productos y servicios– En el mundo de las redes sociales, los influencers han ganado gran protagonismo debido a su capacidad para influir en las decisiones de compra de la audiencia. Es importante elegir a los influencers adecuados para la marca y el público objetivo, y establecer una relación efectiva con ellos. Para medir el impacto de la colaboración con los influencers, es necesario establecer métricas claras y evaluar el retorno de la inversión (ROI). Además, es fundamental asegurarse de que la colaboración sea auténtica y alineada con los valores de la marca.

5: Generación de contenido interactivo – El contenido interactivo es excelente para atraer y comprometer al cliente o posible cliente. Ejemplos de contenido interactivo pueden ser encuestas, cuestionarios, juegos que permiten a las PyMES crear experiencias dinámicas y atractivas. El contenido interactivo mejora la participación y genera un mayor nivel de compromiso, lo que a su vez puede traducirse en un aumento de ventas.

“Desarrollar un plan estratégico efectivo de marketing digital es fundamental para alcanzar los objetivos. Al crear un plan estratégico, es importante establecer objetivos claros, definir estrategias específicas y establecer métricas de seguimiento para evaluar el éxito”, resalta la ejecutiva. Según Navazo es recomendable realizar un análisis del público objetivo, realizar investigaciones de mercado y evaluar la competencia antes de desarrollar un plan estratégico. Además, considera fundamental adaptar el plan a las necesidades y recursos de la PyME, asegurando establecer objetivos realistas y alcanzables. Un plan bien pensado y estructurado es la base de una estrategia de marketing efectiva.

“En resumen, el marketing digital experimenta cambios constantes y es fundamental estar al día con las últimas tendencias y estrategias para lograr el éxito en un entorno altamente competitivo. Implementar estrategias claras y realizables puede marcar una diferencia significativa en el plan de marketing digital. Es importante mantenerse actualizado y adaptarse a los cambios como así también evaluar y optimizar regularmente la estrategia de marketing”, concluye Navazo

Te puede interesar: Financiamiento de proyectos de capacitación para PyMEs

7 de diciembre del 2023

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de noviembre 2023.

«Tras una desaceleración en octubre, los costos logísticos volvieron a incrementarse en dos dígitos, aunque sin superar los máximos registrados en agosto. Durante el mes de noviembre, las subas en los componentes del índice fueron generalizadas, destacándose el impacto del segundo tramo de las paritarias (18% sobre los salarios de agosto)», detalló la entidad empresarial en su habitaul comunicado mensual. También se indicó que otros componentes vinculados a las operaciones de almacenaje «también sufrieron aumentos, incluyendo: alquileres, material de envoltorio y embalaje, y seguridad de edificios, este último determinado por las paritarias del personal de seguridad».

Te puede interesar: Los costos del transporte de cargas aumentaron 15,1% en noviembre en Argentina

En relación con los valores que provienen del indicador que elabora FADEEAC, además de la mano de obra, «9 de los 11 ítems alcanzaron aumentos de dos dígitos: combustible (11,69%), lubricantes (20%), neumáticos (15,25%), reparaciones (12,49%), material rodante (12,83%), seguros (16,21%), costo financiero (24,30%), gastos generales (7,55%) y peajes (52,16%)», se aseguró de manera oficial.

En este marco los datos resultantes de los cálculos de CEDOL son:

 

Qué son los costos no contemplados

Cedol como todos los meses, recuerda y destaca que «los incrementos en las polinómicas de costos obedecen a costos medibles y transparentes conocidos y de uso público». En tanto existe una serie de costos ocultos, que, por su dificultad de medición para integrar el índice, no se reflejan, pero sin lugar a duda también afectan los costos de Logística (valores de unidades entre precio oficial y real, la dificultad de los repuestos de origen importado, lo mismo con los valores de neumáticos y mantenimiento, entre otros). 

«El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción -precisamente- de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos», concluyen desde la entidad. 

Te puede interesar: Reducir costos logísticos: claves para el éxito en Latinoamérica

http://www.hormetal.com